lunes, 5 de mayo de 2014

Como debe evaluar un docente tecnologico



Como debe evaluar un docente tecnológico


 


Un docente tecnológico debe ser, ante todo, un buen facilitador de aprendizaje, así que una vez seleccionados los contenidos, el docente debe decidir qué tipo de actividades son las más adecuadas para el desarrollo del aprendizaje, y decidir cuál va a ser el empleo del ordenador en el aula: presentaciones, ejercicios, temas a realizar, tipos de programas como los que se están usando en la web por ejemplo; la utilización de los blogs, las herramientas tecnológicas, los correos, videos   etc.


La evaluación es importante en el proceso enseñanza-aprendizaje porque es un ejercicio fundamental de comprensión. Para evaluar hay que comprender. La evaluación permite que el docente comprenda que tipo de procesos realiza el alumno. Que es lo que ha comprendido y qué es lo que ha asimilado. Más importante que evaluar y qué evaluar correctamente, es saber al servicio de qué personas y de qué valores se pone la evaluación. Dado que la evaluación es más un proceso ético que una actividad técnica.


La evaluación del docente tecnológico debe de facilitar opciones  y ejemplos para que el estudiante pueda desenvolverse como se requiere.


 


Las formas que me gusta evaluar y la que he estado evaluando son completar palabras en software educativos, crear cuentos ilustrados en Word, crear dibujos relacionado con el tema trabajado en p paint, crear palabras del tema trabajado en un código Q R  para que los alumnos la encuentren y hablen sobre ellas, entre otras cosas.


La forma más fácil de utilizar las Tic para evaluar niños  de tercer grado de básica son las que ya menciones .




Ejemplo: Al trabajar el tema de ciencias naturales “El ciclo del agua” los alumnos son llevado al laboratorio y dibujan en paint un paisaje donde abarquen el ciclo del agua.


 


 

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